Desconexión definitiva del Servicio de Energía Eléctrica

Trámite para solicitar la liquidación de las obligaciones del contrato con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. y prescindir del servicio de energía eléctrica, para lo cual se procederá al retiro del equipo de medición y acometida.

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la desconexión definitiva del mismo, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Desconexión Definitiva del Servicio de Energía Eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cédula de identidad o pasaporte del solicitante;
  3. Cuenta contrato o número de medidor;
  4. Solicitud de Retiro del servicio. Ver anexo: Formulario de retiro definitivo del servicio eléctrico.

Personas Jurídicas

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
  3. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
  4. Registro Único de Contribuyentes – RUC;
  5. Solicitud de Retiro del servicio. Ver anexo: Formulario de retiro definitivo del servicio eléctrico.

Requisitos Especiales:

Para solicitar la devolución del depósito en garantía (una vez liquidado los valores pendientes), el titular del suministro debe presentar el Certificado Bancario.

Formatos y Anexos

Canales de atención:

Presencial, Correo electrónico (dcomercial@elecgalapagos.com.ec).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 16h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, Vía al Aeropuerto

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Teléfono: 05-252-0136 (Matriz San Cristóbal); 05-252-6160 (Agencia Santa Cruz); 05-252-9202 (Agencia Isabela)