Trámite solicitado por un cliente de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. para trasladar el servicio eléctrico y todos sus componentes, a otro predio distinto, por motivo del cambio de domicilio del titular, ubicado en la provincia de Galápagos.

A quién está dirigido?

A todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieren el traslado por motivo de cambio de domicilio, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de domicilio del Servicio Eléctrico

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Código de suministro, y número del medidor;
  3. Presentar la documentación para la Instalación de un Nuevo Servicio de Energía Eléctrica.

Requisitos Especiales:

  1. Para persona Jurídica Nombramiento de representante legal.
  2. Para las personas jurídicas, copia de Ruc.
  3. Cedula de identidad original del solicitante o representante legal.
  4. Copia de un documento que acredite la ocupación legal del inmueble (certificado de bienes raíces, pago del predio Urbano, certificado de gravamen, contrato de arrendamiento con autorización del propietario, declaración juramentada).

Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de ELECGALAPAGOS.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Solicitar el cambio de domicilio del servicio de energía eléctrica, y presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  4. Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio, fecha y hora.
  5. Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad del servicio.
  6. Liquidar los valores pendientes y solicitar la devolución del depósito por garantía del servicio del domicilio anterior.
  7. Firmar el contrato por la prestación del servicio eléctrico en el nuevo domicilio.
  8. Recibir la devolución del depósito de la garantía del domicilio anterior, en la cuenta bancaria declarada.
  9. Firmar el acta de desconexión del servicio del anterior domicilio, en la que se dejará constancia de que las obligaciones de ambas partes han sido liquidadas y satisfechas mutuamente.
  10. Realizar el depósito de la garantía por transferencia bancaria; en las ventanillas de ELECGALAPAGOS o autorizar para la inclusión de dicho valor en la primera planilla a emitirse.
  11. Obtener la instalación del servicio de energía eléctrica, en el nuevo domicilio.
  12. Obtener la desinstalación del medidor y acometida en el domicilio anterior.

Correo Electrónico

 Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: «Solicitud de cambio de domicilio». «Solicitud de cambio de domicilio»

  1. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  2. Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico, en donde se coordinará la fecha de inspección en sitio.
  3. Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad del servicio.
  4. Liquidar los valores pendientes y solicitar la devolución del depósito por garantía del servicio del domicilio anterior.
  5. Firmar el contrato por la prestación del servicio eléctrico en el nuevo domicilio.
  6. Recibir la devolución del depósito de la garantía del domicilio anterior, en la cuenta bancaria declarada.
  7. Firmar el acta de desconexión del servicio del anterior domicilio, en la que se dejará constancia de que las obligaciones de ambas partes han sido liquidadas y satisfechas mutuamente.
  8. Realizar el depósito de la garantía por transferencia bancaria; en las ventanillas de ELECGALAPAGOS o autorizar para la inclusión de dicho valor en la primera planilla a emitirse.
  9. Obtener la instalación del servicio de energía eléctrica, en el nuevo domicilio.
  10. Obtener la desinstalación del medidor y acometida en el domicilio anterior.

Canales de atención 

Correo electrónico, Presencial. 

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136