Descripción del Trámite:
El trámite tiene el objetivo de obtener la revisión y reparación de fallas que ocasionan la suspensión o variación del servicio eléctrico y alumbrado público.
Este trámite debe realizarse exclusivamente cuando se tenga problemas con el suministro de energía eléctrica o se ponga en riesgo la continuidad del servicio, como por ejemplo:
- Interrupción del servicio de energía eléctrica.
- Variación de voltaje o ausencia de tensión en una fase del suministro.
- Caída de vegetación sobre la red de energía eléctrica.
- Colisión de vehículo con la infraestructura de la red de energía eléctrica.
- Ruidos extraños en los elementos que conforman la red eléctrica por posible daño o cortocircuito.
- Fallas en el sistema de alumbrado público general, o luminarias que estén apagadas, intermitentes o encendidas durante el día.
Este trámite NO debe utilizarse para:
- Consultas de información comercial (planillas, deuda pendientes, requisitos para instalación de nuevo servicio, reubicación de medidor, etc.)
- Daños en instalaciones eléctricas internas del inmueble, en cuyo caso el reclamante deberá contratar a un técnico electricista particular, quien revise las instalaciones internas y solucione el problema.
- Pedidos de reconexión del servicio de energía eléctrica cuando haya sido cortado por falta de pago.
- Reclamos por artefactos o equipos dañados.
Glosario de términos:
LOREG.– Ley Orgánica de Régimen Especial de la provincia de Galápagos.
ARCERNNR.- Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
A quién está dirigido?
A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. y todos los habitantes de la provincia de Galápagos en sus diferentes categorías: residentes permanentes, residentes temporales, transeuntes y turistas (establecido en la LOREG)
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Revisión del daño en las redes de distribución y alumbrado público y su reparación de ser el caso
Restablecimiento del suministro de energía eléctrica de ser el caso
Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Para daños técnicos o emergencias, facilitar la siguiente información:
- Tipo de daño (ver apartado «Descripción del Trámite»).
- Referencia dirección.
- Contactar a (número celular o fijo).
Para cliente sin energía, facilitar la siguiente información:
- Nombre.
- Código del cliente.
- Nro. de medidor (no indispensable).
- Dirección.
- Referencia geográfica de la posible falla (en caso de que no se obtenga una
- dirección exacta).
- Número de vivienda.
- Confirmar el problema que presenta.
- Número de celular / convencional para devolución de la llamada.
- Número de cédula, alternativo en caso de no contar con el código o nombre.
Requisitos Especiales:
- Ninguno
Cómo hago el trámite?
Telefónico: Comunicarse con 05-2524900 / 0982496258 y facilitar la información indicada en la sección de requisitos obligatorios.
Aplicación Móvil: Descargar la App ELECGALAPAGOS S.A. (Disponibles en Play Store y App Store), en la sección “Solicitudes técnicas” e ingresar la información solicitada.
Canales de atención: Aplicación Móvil, Telefónico.
Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención vía telefónica o aplicación móvil son las 24 horas del día los 365 días del año.
Base Legal
Contacto para atención ciudadana
Contacto : Gestión Documental
Email: tramites@elecgalapagos.com.ec
Teléfono: 05-252-0136