San Cristóbal, 17 de marzo de 2022
Conforme a lo que establece el mandato legal, el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos, ELECGALAPAGOS S.A., Ing. Kevin Cruz, presentó de manera presencial en un acto público el Informe de Rendición de Cuentas de la gestión del año 2022.
El evento público, contón con la presencia de comunidad y autoridades, fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la empresa. El Presidente Ejecutivo presentó los principales hitos alcanzados durante el año 2022.
Posterior a la presentación del trabajo realizado en el 2022, se dio paso a la participación de la comunidad, a través de la conformación de mesas temáticas, mediante las cuales se rescataron los puntos positivos de la gestión y también se identificaron aspectos por mejorar.
Compromisos institucionales con la ciudadanía:
-Incrementar el aporte de energía renovable mediante la integración de proyectos de generación distribuida (PPS) y de autoabastecimiento (SGDA), con participación de la inversión privada.
-Reducir la frecuencia y tiempos de cortes de energía eléctrica a través de la implementación de proyectos de repotenciación y automatización del SEP.
-Continuar con la mejora de los procesos internos e implementar canales de atención y de pago, reduciendo así los tiempos involucrados.
-Incrementar la cobertura del servicio de alumbrado público con tecnología eficiente “LED”, a través de los proyectos de calidad y expansión de alumbrado público general, a ser ejecutados en el año 2023.
-Mejorar la calidad del servicio eléctrico a nivel provincial, a través de la implementación de grupos de trabajo de líneas energizadas, herramientas, canastillas; también, la adquisición de equipos de seccionamiento automático y repotenciación de redes de distribución, a ser ejecutados en el año 2023.
-Mejorar los procesos de comunicación incrementando nuevos canales para contacto con los clientes, mediante el envío de SMS para notificaciones a los usuarios, así también la implementación de CHAT BOT para la atención de consultas y reclamos.
A continuación observemos las principales actividades y temas tratados durante el evento: