Trámite solicitado para la reubicación del servicio de energía eléctrica y todos sus componentes dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas, por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.
A quién está dirigido?
Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la reubicación del equipo de medición y/o acometida, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Reubicación de medidor y acometida del servicio eléctrico
Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
- Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
- Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
- Código de suministro, número del medidor;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.
Requisitos Especiales:
- El consumidor, a su costo, deberá realizar las adecuaciones civiles que sean requeridas para la reubicación de los equipos.
- Los costos asociados a la infraestructura eléctrica para la reubicación del medidor y/o acometida serán a cargo de quien lo requiera, sea el consumidor o la ELECGALAPAGOS.
Cómo hago el trámite?
Presencial
- Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
- Tomar un turno para “Atención al cliente”.
- Presentar la solicitud para la reubicación del medidor y/o de la acometida dentro del mismo predio.
- Presentar y cumplir con los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
- Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio, fecha y hora.
- Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
- Coordinar la fecha de reubicación, a fin de brindar las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
- Obtener la reubicación de medidor y/o acometida.
Correo Electrónico
- Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: «Solicitud reubicación de medidor y/o acometida del servicio de energía eléctrica.»
- Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico, en donde se coordinará la fecha de inspección en sitio.
- Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
- Coordinar la fecha de reubicación, a fin de brindar las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
- Obtener la reubicación de medidor y/o acometida.
Canales de atención
Correo electrónico, Presencial.
Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle Los Cactus y 16 de Marzo
Base Legal
- Regulación Nro. ARCONEL 001/20 «Distribución y comercialización de energía eléctrica» – Art(s). CAPÍTULO V MODIFICACIONES DEL SUMINISTRO
La Regulación No. ARCONEL 001/20 tiene como objetivo «Regular los aspectos técnicos, comerciales y operativos entre: la distribuidora y el consumidor; y, la distribuidora, el transmisor y el consumidor, cuando corresponda; en la prestación del servicio público de energía eléctrica» El capítulo V numeral 24.3 estipula los aspectos relacionados con la Reubicación del medidor y/o de la acometida del suministro de energía.
Contacto para atención ciudadana
Contacto : Gestión Documental
Email: tramites@elecgalapagos.com.ec
Teléfono: 05-252-0136