Trámite solicitado para la reubicación del servicio de energía eléctrica y todos sus componentes dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas, por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.

A quién está dirigido?

Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la reubicación del equipo de medición y/o acometida, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reubicación de medidor y acometida del servicio eléctrico

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. No tener deudas pendientes con ELECGALAPAGOS;
  2. Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
  3. Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
  4. Código de suministro, número del medidor;
  5. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Requisitos Especiales:

  1. El consumidor, a su costo, deberá realizar las adecuaciones civiles que sean requeridas para la reubicación de los equipos.
  2. Los costos asociados a la infraestructura eléctrica para la reubicación del medidor y/o acometida serán a cargo de quien lo requiera, sea el consumidor o la ELECGALAPAGOS.

Cómo hago el trámite?

Presencial 

  1. Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar la solicitud para la reubicación del medidor y/o de la acometida dentro del mismo predio.
  4. Presentar y cumplir con los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  5. Coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio, fecha y hora.
  6. Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
  7. Coordinar la fecha de reubicación, a fin de brindar las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
  8. Obtener la reubicación de medidor y/o acometida.

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a  dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: «Solicitud reubicación de medidor y/o acometida del servicio de energía eléctrica.»
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico, en donde se coordinará la fecha de inspección en sitio.
  4. Recibir la notificación de aprobación o negación de la factibilidad para la reubicación de medidor y/o acometida.
  5. Coordinar la fecha de reubicación, a fin de brindar las facilidades de acceso al personal responsable de la reubicación.
  6. Obtener la reubicación de medidor y/o acometida.

Canales de atención

Correo electrónico, Presencial.

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136