Trámite para la obtención del servicio de energía eléctrica temporal para realizar una actividad específica en un tiempo menor o igual a 90 días, por medio de la instalación de acometida eléctrica y un sistema de medición; atendiendo los requerimientos en actividades como: circos, ferias, espectáculos públicos al aire libre, períodos de construcción, y similares, cuyas instalaciones se encuentren ubicadas en el área de servicio de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.

A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que requiera del servicio ocasional de energía eléctrica:

En inmuebles ubicados en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos, en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

 Instalación de Servicio Ocasional de Energía Eléctrica.

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Personas Naturales

    1. Solicitud para la atención del servicio público ocasional de energía eléctrica, por escrito al menos con 48 horas de anticipación, indicando: nombre del solicitante, ubicación del servicio, uso de la energía, demanda requerida, tipo de servicio (monofásico, bifásico o trifásico), tiempo de utilización (días y horas).
    2. Cédula de identidad o pasaporte del solicitante;
    3. Certificado de votación del solicitante, cuando corresponda;
    4. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
    5. Autorización o permiso otorgado por: el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón o la autoridad competente, en caso de que el servicio se otorgue en espacios públicos.

    Personas Jurídicas

    1. Solicitud para la atención del servicio público ocasional de energía eléctrica, por escrito al menos con 48 horas de anticipación, indicando: nombre del solicitante, ubicación del servicio, uso de la energía, demanda requerida, tipo de servicio (monofásico, bifásico o trifásico), tiempo de utilización (días y horas).
    2. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal;
    3. Certificado de votación del representante legal, cuando corresponda;
    4. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil;
    5. Registro Único de Contribuyentes – RUC;
    6. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
    7. Autorización o permiso otorgado por: el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón o la autoridad competente, en caso de que el servicio se otorgue en espacios públicos.

    Requisitos Especiales:

    1. Es responsabilidad del solicitante, proveer del conductor (cable) que será utilizado como alimentador desde el punto de conexión ubicado por la empresa distribuidora hacia las instalaciones internas de propiedad del solicitante.
    2. La ELECGALAPAGOS conforme a la demanda declarada indicará el conductor (cable) que debe adquirir el solicitante.

Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Acudir a las oficinas de ELECGALAPAGOS.
  2. Tomar un turno para “Atención al cliente”.
  3. Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  4. Realizar el pago previo del valor por el servicio ocasional, determinado con el cálculo de la carga, y las horas de uso declarados por el cliente.
  5. Obtener la instalación del servicio ocasional de energía eléctrica, en el lugar, y fecha requerido.

Correo Electrónico

  1. Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto «Solicitud instalación Ocasional de Energía Eléctrica» 
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
  3. Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.
  4. Realizar el pago previo del valor por el servicio ocasional, determinado con el cálculo de la carga, y las horas de uso declarados por el cliente.
  5. Obtener la instalación del servicio ocasional de energía eléctrica, en el lugar, y fecha requerido.

Canales de atención

Correo electrónico, Presencial.

Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo.

Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle Los Cactus y 16 de Marzo

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Contacto : Gestión Documental

Email: tramites@elecgalapagos.com.ec

Teléfono: 05-252-0136