Trámite para la obtención del servicio de energía eléctrica definitivo para inmuebles ubicados en el área de concesión de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A., por medio de la instalación de acometida eléctrica y un sistema de medición.

A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que requiera del servicio de energía eléctrica:

En inmuebles ubicados en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos, en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Instalación de un nuevo servicio de energía eléctrica.

Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. Solicitud para la atención de un nuevo servicio público de energía eléctrica.
  2. Cédula de identidad o pasaporte del solicitante.
  3. Copia del documento legal (actualizado) que acredite la propiedad sobre el inmueble donde se instalará el servicio: certificado de bienes raíces, o recibo de pago de impuesto predial, o certificado de desgravamen emitido por el registro de la propiedad, o escritura del terreno notariado a la fecha.
  4. Información de contacto (número de teléfono celular, convencional y correo electrónico).
  5. Número de medidor cercano al inmueble.

Personas Jurídicas

    1. Solicitud para la atención de un nuevo servicio público de energía eléctrica.
    2. Cédula de identidad o pasaporte del representante legal.
    3. Nombramiento del representante legal, inscrito en el Registro Mercantil.
    4. Registro Único de Contribuyentes – RUC.
    5. Copia del documento legal (actualizado) que acredite la propiedad sobre el inmueble donde se instalará el servicio: certificado de bienes raíces, o recibo de pago de impuesto predial, o certificado de desgravamen emitido por el registro de la propiedad, o escritura del terreno notariado a la fecha.
    6. Información de contacto (número de teléfono celular, convencional y correo electrónico).
    7. Número de medidor cercano al inmueble.

 Requisitos Especiales:

  1. En caso de no ser propietario, se requiere autorización del dueño del inmueble para la instalación del nuevo servicio (adjuntar documento de identidad) y el contrato de arrendamiento. Ver anexo: Formulario Autorización.
  2. Cuando no sea posible la presentación de instrumentos jurídicos (títulos) legalmente otorgados que determinen la propiedad o posesión del inmueble para el que se solicita el servicio de energía eléctrica, ELECGALAPAGOS aceptará el siguiente documento:
    • Para los casos de solicitantes con residencia legal del inmueble, pero que no exista el título de propiedad jurídicamente otorgado, la empresa puede aceptar una declaración juramentada notariada que indique que el usuario reside de manera legal en el lugar para el cual está solicitando el servicio público de energía eléctrica. Esta declaración juramentada no es aceptable para cambio de nombre del titular del contrato de suministro. Ver anexo: Declaración juramentada.

  Formatos y Anexos

Canales de atención:

Presencial, Correo electrónico (dcomercial@elecgalapagos.com.ec), En línea (plataforma GOB.EC)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 16h00. Trabajamos ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, Vía al Aeropuerto

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Teléfono: 05-252-0136 (Matriz San Cristóbal); 05-252-6160 (Agencia Santa Cruz); 05-252-9202 (Agencia Isabela)