Trámite solicitado para obtener el cambio de tarifa de acuerdo a la estructura del pliego tarifario del servicio eléctrico vigente, y que se ajuste al uso que el cliente le da a la energía, por motivos de cambió de actividad o un diferente uso de energía eléctrica que el del contratado.
A quién está dirigido?
Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran el cambio de tarifa del servicio, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica
Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- No tener deudas pendientes con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos;
- Cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio;
- Certificado de votación del titular del servicio, cuando corresponda;
- Código de suministro, número del medidor;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.
Cómo hago el trámite?
Presencial
- Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
- Tomar un turno para “Atención al cliente”.
- Presentar la solicitud para el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.
- Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
- Recibir la Notificación por escrito sobre la aprobación o negación de la factibilidad del cambio de tarifa, indicando las razones que motivan o no el cambio.
- Suscribir el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica.
- Obtener el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.
Correo Electrónico
- Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: «Solicitud para el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.»
- Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Recibir la respuesta a la solicitud mediante correo electrónico.
- Recibir la Notificación por escrito sobre la aprobación o negación de la factibilidad del cambio de tarifa, indicando las razones que motivan o no el cambio.
- Suscribir el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica.
- Obtener el cambio de tarifa del servicio de energía eléctrica.
Canales de atención
Correo electrónico, Presencial.
Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle Los Cactus y 16 de Marzo
Base Legal
- Regulación Nro. ARCONEL 001/20 «Distribución y comercialización de energía eléctrica» – Art(s). CAPÍTULO V – 24 MODIFICACIONES DEL SUMINISTRO
La Regulación No. ARCONEL 001/20 tiene como objetivo «Regular los aspectos técnicos, comerciales y operativos entre: la distribuidora y el consumidor; y, la distribuidora, el transmisor y el consumidor, cuando corresponda; en la prestación del servicio público de energía eléctrica» El capítulo V numeral 24.4 estipula los aspectos relacionados con el cambio de tarifa.
Contacto para atención ciudadana
Contacto : Gestión Documental
Email: tramites@elecgalapagos.com.ec
Teléfono: 05-252-0136