Trámite orientado a atender reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas atribuibles a la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A.
A quién está dirigido?
Está dirigido a todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que posean el servicio de energía eléctrica y que requieran la atención de reclamos por daños equipos, en el área de concesión de ELECGALAPAGOS, en la provincia de Galápagos en sus cantones: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
Que obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Atención de reclamos por daños de equipos
Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- No tener deudas pendientes con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos;
- Cédula de identidad o pasaporte del solicitante;
- Código de suministro, número del medidor;
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico;
- Disponer de la información referente a: lugar, fecha y hora, producto del evento.
- Disponer de la información de los equipos dañados, como: Nro. de serie, marca, año de fabricación.
Requisitos Especiales:
- En el caso de inquilinos se requiere la copia del contrato de arrendamiento.
Cómo hago el trámite?
Presencial
- Acudir a las oficinas de la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos.
- Tomar un turno para “Atención al cliente”.
- Presentar la información indicada en los requisitos obligatorios.
- Firma de formularios, que se extraen desde el sistema de atención a reclamos de la empresa.
- Recibir el número de reclamo y coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio.
- Recibir el informe de aprobación o negación del reclamo por daños de equipos, hasta 10 (diez) días posterior al ingreso del reclamo.
- En caso de aprobación del reclamo por daños de equipo se continuará con los siguientes pasos;
- Recibir la orden de revisión para el taller calificado y llevar el equipo para su análisis y reparación.
- Entregar el informe de diagnóstico del taller calificado, las facturas de reparación o proforma para la reposición de los equipos que no tiene arreglo.
- Informar la cuenta bancaria en la cual desea la transferencia del valor por resarcimiento del daño.
Correo Electrónico
- Enviar un correo electrónico a dcomercial@elecgalapagos.com.ec con: Asunto: «Solicitud para la atención de reclamos por daños equipos.»
- Adjuntar los requisitos obligatorios en formato .pdf, legibles.
- Firmar electrónicamente o físicamente, los formularios que se extraen desde el sistema de atención a reclamos de ELECGALAPAGOS.
- Recibir el número de reclamo mediante correo electrónico y coordinar con el personal de atención al cliente de la institución, la inspección en sitio.
- Recibir el informe de aprobación o negación del reclamo por daños de equipos, hasta 10 (diez) días posterior al ingreso del reclamo.
- En caso de aprobación del reclamo por daños de equipo se continuará con los siguientes pasos.
- Recibir la orden de revisión para el taller calificado y llevar el equipo para su análisis y reparación.
- Entregar el informe de diagnóstico del taller calificado, las facturas de reparación o proforma para la reposición de los equipos que no tiene arreglo.
- Informar la cuenta bancaria en la cual desea la transferencia del valor por resarcimiento del daño
Canales de atención
Correo electrónico, Presencial.
Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo.
Dónde y cuál es el horario de atención?
El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Matriz Isla San Cristóbal
Calle Española y Juan José Flores
Agencia Isla Santa Cruz
Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable
Agencia Isla Isabela
Calle Los Cactus y 16 de Marzo
Base Legal
- Regulación Nro. ARCONEL 001/17 – Art(s). Art(s). 9.3_Reclamos por daños a equipos o artefactos
Corresponden a los reclamos relacionados con daños de equipos o artefactos eléctricos o electrónicos, por causas imputables a la empresa eléctrica distribuidora.
Contacto para atención ciudadana
Contacto : Gestión Documental
Email: tramites@elecgalapagos.com.ec
Teléfono: 05-252-0136