Aplicación del Beneficio de la Ley Orgánica de Discapacidades en el Servicio de Energía Eléctrica

Trámite que permite acceder a los beneficios y descuentos dispuestos en la ley de discapacidades aplicados al servicio de energía eléctrica, para ser exonerados del pago del 50% del valor de consumo de energía eléctrica de un medidor hasta el 50% de una remuneración básica unificada.

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios de ELECGALAPAGOS, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Persona natural que tenga discapacidad, acreditada por la autoridad competente.
  2. Persona natural representante legal o familiar, que tenga a su cuidado una persona con discapacidad.
  3. Persona jurídica que acredite el desarrollo de actividades sin fines de lucro para la atención a personas con discapacidad, emitida por la autoridad competente.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aplicación del beneficio de discapacidad en el servicio de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Personas Naturales

  1. Cédula de ciudadanía;
  2. Documento en el cual se determine la condición de discapacidad, emitido por autoridad competente;
  3. Si el usuario del servicio es el representante legal de la persona con discapacidad, se requiere el documento, emitido por la autoridad competente, que certifique tal condición;
  4. El consumidor con discapacidad o representante legal del discapacitado, debe tener suscrito un contrato de suministro, con tarifa residencial;
  5. No contar con el subsidio por discapacidad en otro servicio de energía eléctrica;
  6. Cuenta contrato o número del medidor;
  7. Datos de contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico.

 

Personas Jurídicas

  1. Registro Único de Contribuyentes-RUC;
  2. Cédula de ciudadanía del representante legal;
  3. Nombramiento del representante legal;
  4. Cuenta contrato o número del medidor;
  5. Datos de contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico.
  6.  

Canales de atención:

Presencial, Correo electrónico (dcomercial@elecgalapagos.com.ec).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención para clientes es de lunes a viernes de 08h00 a 16h00. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Matriz Isla San Cristóbal

Calle Española y Juan José Flores

Agencia Isla Santa Cruz

Calle General Rodríguez Lara e Indefatigable

Agencia Isla Isabela

Calle 16 de Marzo, Vía al Aeropuerto

Base Legal

Contacto para atención ciudadana

Teléfono: 05-252-0136 (Matriz San Cristóbal); 05-252-6160 (Agencia Santa Cruz); 05-252-9202 (Agencia Isabela)