
Es el organismo operacional encargado de relacionar a la Empresa con los consumidores, promoviendo la concesión de los servicios prestados o modificación de los existentes, facturando verazmente y asegurando la recaudación oportuna de los valores correspondientes. También es de su responsabilidad, controlar y reducir las pérdidas comerciales.
Sus funciones son:
- Promover la venta y la mejor utilización de la energía eléctrica.
- Propiciar y mantener cordiales relaciones con los consumidores del servicio eléctrico y público en general.
- Atender y tramitar solicitudes de los consumidores para nuevos servicios y modificación de los existentes.
- Realizar instalaciones y otros movimientos de acometidas y equipos de medición, así como su respectivo mantenimiento.
- Supervisar los programas de control y reducción de pérdidas comerciales.
- Efectuar la lectura de los medidores, facturación de consumos de energía, recaudación de valores, cortes y reconexiones del servicio.
- Programar y coordinar la apertura de agencias y centros autorizados de recaudación.
Atención al Clientes
Funciones:
Aplicar las normas y procedimientos establecidos para la prestación del servicio eléctrico.
Informar a los consumidores de sus derechos y obligaciones con la Empresa asi como de los reglamentos y disposiciones vigentes.
Atender la concesión de nuevos servicios o modificación de los existentes, solicitados por los consumidores.
Emitir las facturas y comprobantes de ingreso por derechos, depósitos en garantía y otros conceptos de conformidad con el marco legal vigente.
Servicio de Acometidas y Medidiores
Funciones:
Ejecutar la instalación de acometidas y equipos de medición, de acuerdo a las normas establecidas para el efecto.
Realizar las desconexiones, reconexiones, cambios de medidor, servicios eventuales y otros solicitados por los consumidores.
Mantener el control de los medidores instalados.
Área de Recaudación
Funciones:
Recaudar el valor de las facturas de consumo de energía y más derechos establecidos por la Empresa, a través de ventanillas o débitos bancarios.
Efectuar cortes y reconexiones de servicio por falta de pago.